En la temporada 1979/1980, y bajo el nombre y patrocionio del Colegio de Abogados de Zaragoza, un grupo de compañeros decidimos formar un equipo de futbol, que inicialmente participó en el Campeonato de Futbol Sala denominado Interseguros.
Posteriormente, en la temporada 1985/1986 el equipo se inscribió en el Campeonato de Futbol -Once de Veteranos organizado por la Federación Aragonesa de Futbol, competición en la que han intervenido ilustres futbolistas que fueron profesionales en su momento, y en la cual hemos venido participando ininterrumpidamente en todas las temporadas hasta el día de hoy.
Asimismo el equipo ha acudido anualmente a competir en el Torneo de Futbol organizado por el Club de Futbol de Veteranos de Calafell desde el año 1993 y ha celebrado encuentros con otros equipos de distintas ciudad españolas como Orense, León, Barbastro, Oviedo, Castrourdiales y Sevilla, que generalmente nos han devuelto la visita viniendo a jugar a Zaragoza.
Por otra parte el equipo ha venido interviniendo en los torneos organizados con carácter local con motivo de la celebración de San Ivo, así como los del Colegio de Procuradores de los Tribunales de esta ciudad.
El Equipo de Futbol Veteranos Abogados Zaragoza, compuesto mayoritariamente por Abogados del ReICAZ y compañeros del mundo del Derecho, hace bandera de la deportividad, el compañerismo y la amistad, enarbolando esta bandera no sólo en la competición oficial sino en distintos eventos futbolísticos en los que participa. En todos ellos es importante el “Tercer Tiempo” donde se reafirma la vocación de camaradería que inspira las actividades del equipo.
A lo largo de los años los resultados deportivos han sido diversos, habiendo conseguido algunas copas de campeones, con especial mención al trofeo a la deportividad conseguido en varias temporadas.
Esperamos que el equipo siga adelante por mucho tiempo, felicitando a todos los jugadores que han participado y agradeciendo al Colegio de Abogados el apoyo que siempre nos ha dado.