Presentación e Invitación

Apreciados compañeros:

       Sirvan estas líneas para intentar transmitiros lo que pretende ser el Club de Esquí y Montaña del REICAZ, y si fuera posible, hacer nacer en vosotros la pasión que por la montaña nos une a los componentes de este club de amigos.

            La andadura del Club ya ha alcanzado su mayoría de edad y ya queda lejos el año de su fundación allá por 1996. Hacer un resumen de tantos años es imposible en esta corta presentación; pero diremos que ha sido un recorrido que ha dejado una huella imborrable en la mayoría de los que hemos participado.

El Club de Esquí y Montaña sigue fiel a la finalidad con la que se fundó,  y así, la práctica de esquí y sobre todo de montaña forma parte de nuestra actividad; aunque hemos añadido últimamente la de bicicleta de montaña BTT.

Cada año programamos las diversas actividades a desarrollar, dentro de las cuales tratamos de que se adapten a todas las posibilidades de los socios componentes del club. Tenemos para todos; ascensión a tresmiles, esquí, raquetas, recorridos otoñales, vías ferratas, fajas, práctica de escalada, recorridos por vías verdes o por rutas aptas para bicicleta de montaña (BTT). Recorremos nuestro maravilloso pirineo, pero también llegamos a cumbres como el Teide, Mulhacén, a parajes como la Selva de Irati,  Parque Natural del Señorío de Bertiz o siguiendo vías verdes hasta el Delta del  Ebro. En todos estos años hemos recorrido lugares  de ensueño a lo largo y ancho de nuestra geografía y algunos de nuestros socios más expertos han conseguido subir a cimas más allá de los seis mil metros. Pero no todo es subir, recorridos por bosques, ríos, ermitas, belén montañero, miradores, visitas turísticas, noches de sol y luna y un sinfín imposible de abarcar en esta presentación forman parte de la actividad de nuestro club.

Procuramos con todo ello alejarnos de nuestra rutina diaria de trabajo y conocernos en un entorno natural donde sin duda alguna lo mejor es la relación de amistad que se va tejiendo entro nosotros en cada salida, y si a ello añadimos la pasión por la naturaleza, el resultado no puede mejorarse. Ciertamente no os podéis perder el culmen de muchas de nuestras actividades y donde el grupo se reúne entorno a la mesa para disfrutar de los “famosos” huevos fritos con longaniza y una buena jarra de cerveza y donde con la distensión propia del deber cumplido pasamos memorables momentos y contamos mil aventuras.        

Los requisitos fundamentales para incorporarse a nuestro club es la pasión por la naturaleza y la montaña y las ganas de disfrutarla en inmejorable compañía.

            Podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo ceym2018@gmail.com donde os resolveremos gustosamente cualquier duda que podáis tener. No os olvidéis seguirnos en la web del colegio donde iremos colgando las actividades que el club vaya realizando.

Os esperamos, venid y disfrutadlo.

           

CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA REICAZ